PRE Y POST - OPERATORIO ESTÉTICO

Definición de Pre- Quirúrgicos: Conjunto de cuidados que se realizan de manera previa a una cirugía plástica y estética. Antes de hacer una cirugía plástica y estética es ideal llevar la piel a una condición optima que le dé al procedimiento la garantía de una buena cicatrización y elasticidad para un mejor resultado.

Definición de Post-Quirúrgico: Conjunto de cuidados que se realizan de manera posterior a una cirugía plástica y estética, teniendo en cuenta el conjunto de factores en beneficio de la recuperación del paciente. Después de realizarse la cirugía los tratamientos complementarios de cosmetología favorecen una pronta recuperación, puesto que ayudan a disminuir la inflamación, el dolor, los morados, el acumulo de líquidos en determinadas zonas y además, facilita el proceso de cicatrización.

Nosotros tenemos para tu servicio diferentes clases de masajes, aparatología como el ultrasonido, la termoterapia, presoterapia (Impress), drenajes linfáticos manual, radiofrecuencia (Exilis), técnicas profesionales que incrementaran el resultado de tu cirugía. Misión de la cosmetología esteticista frente a un paciente post-operatorio de la cirugía estética: establecer un clima de confianza con el paciente, estar bien preparada y conocer perfectamente el tema, saber reconocer una posible complicación, brindar apoyo psicológico al resultado transitorio del paciente, tener actitud positiva y prudente, explicar los tratamientos que se van a realizar en el post operatorio.

Drenaje Linfático

Facilitar la reabsorción del liquido intersticial por el sistema venoso y por el sistema linfático, acelerar el caudal y favorece el transito de retorno del líquido cuando haya penetrado en los conductos linfáticos y en las venas, activar la circulación linfática y favorecer la eliminación de desechos del metabolismo celular.

Indicaciones:

-Acné
-Celulitis (la grasa acumulada retiene agua como si fuera una esponja)
-Edemas faciales
-Varices
-Fibromialgia
-Piernas cansadas
-Edemas por embarazo (prevención de estrías, descarga de las piernas)
-Edemas linfoestáticos (p.e. en los edemas de brazo tras extirpación mamaria)
-Edema del sistema nervioso (migrañas, dolores de cabeza, vértigo)
-Edemas postoperatorios y para mejorar la presentación de cicatrices
-Enfermedades crónicas de las vías respiratorias (rinitis, sinusitis, faringitis, amigdalitis.)
-Edemas de origen traumático: hematomas o morados, luxaciones, distensiones musculares, desgarros musculares , siendo muy indicado para la recuperación de los deportistas
-Artritis, artrosis y afecciones de las partes blandas (capsulitis, tendinitis, etc.)
-Linfedema congénito ó adquirido
-Edemas en la menstruación
-Distonía neurovegetativa (nervios, ansiedad)
-Ulceras de decúbito
-Hematomas
-Contraindicaciones Relativas
-Hipotensión arterial
-Tiroidopatías
-Algias pélvicas
-Enfermedades autoinmunoalérgicas (lupus, artritis reumatoide)
-Asma bronquial
-Inflamaciones agudas (gota, reuma, cólico nefritico)
-Nevus (Lunares)
-Post-tromboflebitis y post-trombosis
-Edemas por insuficiencia cardíaca congestiva
-Contraindicaciones Absolutas
-Edemas linfodinámicos (pocas proteínas en sangre (desnutrición) Neoplasias en curso (cáncer) Infecciones agudas (heridas infectadas) Flebitis, trombosis o tromboflebitis en curso.