TRATAMIENTO ANTIACNÉ

Trabajamos grado I II III IV , este tratamiento es de cuidados, dedicación y paciencia.

Qué Es El Acné

Es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que afecta particularmente la cara, el pecho y la espalda.
Usualmente aparece en los primeros años de la adolescencia cuando la piel empieza a producir más grasa.

El acné afecta las glándulas sebáceas que se encuentran bajo la piel y producen una sustancia grasosa llamada sebo, el sebo transporta las células de piel muerta hasta la superficie de la piel vía los folículos. Los vellos crecen debajo de la piel y también llegan a la superficie por los folículos, cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla blanca o negra, una bacteria se desarrolla en el tapón y causa la inflamación y la hinchazón.

Clasificación De Los Granos Y Del Acné

Existen varios tipos de granos: Los puntos blancos están debajo de la superficie de la piel.

Los puntos negros o comedones suben a la superficie de la piel y se ven negros (el color negro no se debe a que el poro esté lleno de mugre).

Las pápulas son pequeños bultos de color rosado y pueden ser dolorosos al tocarlos.

Las pústulas son rojas por debajo y tienen pus por arriba.

Los nódulos están dentro de la piel y son grandes, dolorosos y sólidos.

Los quistes son profundos, dolorosos, están llenos de pus y pueden causar cicatrices.

El Acné Se Clasifica En Cuatro Grados

Grado 0: preacné (híper queratosis folicular)

Grado 1: comedones (acné comedoniano)

Grado 2: pápulas y pústulas superficiales.

Grado 3: pústulas profundas y algún nódulo.

Grado 4: nódulos, quistes y cicatrices (acné nódulo-quístico).

Extensión: El acné afecta: a la cara (99%),a la espalda (60%) y pecho (15%).

Dependiendo del grado del acné, así es el tratamiento que se va a realizar.

× ¿En que podemos ayudarte?