TRATAMIENTO ESTRÍAS

No existe ningún tratamiento por vía tópica que elimine por completo las estrías. Quizás el único principio activo que ha podido demostrar un eficacia mínima para las estrías blancas ha sido el ácido retinoico, mientras que para las rojas, el aceite de rosa mosqueta puro es considerado un buen referente en el sector cosmético. En la actualidad, se está potenciando mucho el empleo de nuevas técnicas que han demostrado que el láser fraccionado o Fraxel puede llegar a eliminar las estrias rojas e incluso las blancas.

Las estrías o stretch marks no dejan de ser marcas de un estiramiento o una deformación de la piel en forma de líneas con diferentes tamaños y que son debidas principalmente cuando la persona aumenta de peso o crece de forma rápida incluso por culpa de alguna enfermedad. Su origen también puede estar en algunos medicamentos o sustancias que interfieren en la producción del colágeno, o bien, a la administración crónica de cortisona, la enfermedad de Cushing, la diabetes mellitus o al mismo post-parto.

Al estirarse en un corto tiempo, la piel no llega a adaptarse correctamente como pasa por ejemplo en la pubertad (si existe un crecimiento más rápido de lo normal) o en el embarazo, donde la dilatación del abdomen es la principal marca externa de la mujer a nivel estético. Las estrías se pueden localizar en diversas zonas del cuerpo además del abdomen como los glúteos, senos, muslos y las caderas, conformando una serie de líneas o flancos rojizos y delgados que con el paso del tiempo pasan a un color blanco. Para mejorar su aspecto e intentar eliminarlas se están utilizando tratamientos avanzados como la microdermoabrasión conjuntamente combinada con cremas de ácido retinoico (tretinoína).

Este tipo de tratamiento requiere como mínimo 6 meses de administración continuada llegando incluso en algunos casos al año de tratamiento. Lo mejor es que las estrías se detecten cuanto antes y no se deje pasar el tiempo ya que en las de reciente formación si son tratadas con láser pueden mejorar sustancialmente en dos sesiones, pero si ya han pasado a ser estrías blancas, éstas son más difíciles de tratar aunque como se ha dicho anteriormente, el láser Fraxel puede ser eficaz a partir de diversas sesiones, y eso sí, a precios más costosos que para las estrías de color rojo.

Cuando en nuestro cuerpo aparecen las estrías son imposibles de sacar, en la actualidad existen algunos procedimientos con láser en los que podemos deshacernos de ellas, pero en la mayoría de las personas con el tiempo, estas dejan de ser un problema porque se les va yendo el color y de este modo ya no son tan visibles como en sus comienzos.

Por otra parte, las mujeres que trabajan modelando con todo tipo de ropa interior no seria nada estético que en sus fotos se notarán estas estrías, por eso es que tratan todas las mujeres de cuidarse para no contraerlas antes de que sea demasiado tarde.

La mayor causa que provoca estas odiosas arañitas es el sobrepeso, pero no en sus principios, sino que el hecho de engordar y adelgazar, esto es lo que produce la rotura de tejidos que luego se ven reflejados en la piel como estrías, cuando afrontamos un embarazo el método mas eficaz de protegernos de este problema es ponernos crema en las zonas en donde mas nos afectaría, en la panza, los costados de la cintura, en las piernas y en caso de contraer mucho peso en los brazos también, busquen una buena crema para embarazadas para que sea eficiente, les aseguro que usándola de noche y día estas estrías no les aparecerán en el cuerpo.

× ¿En que podemos ayudarte?