Cavitación

Se llama cavitación a la formación de burbujas que origina la vibración sónica. Dichas burbujas pueden ser estables, crecer y colapsarse (implosión), ejerciendo con ello una acción mecánica sobre el tejido adiposo destruyendo de una forma no invasiva e indolora.

¿Cuánto Dura Una Sesión?

Depende de la zona a tratar, pero por lo general suele ser unos 40 minutos de ultrasonidos combinados con electroporación más 20 minutos de presoterapia.

¿Cuánto Tiempo Ha De Transcurrir De Una Sesión A Otra?

Lo habitual es realizar una sesión semanal, aunque en algunos casos se pueden realizar dos por semana, especialmente cuando se realizan sesiones cortas.

Electroporación

La electroporación consiste en el uso de corrientes de media frecuencia para la abertura de microporos transitorios en la capa externa de la piel y en la membrana celular, lo cual facilita la penetración de los activos del cosmético utilizado, e incrementando la efectividad del tratamiento. Es una alternativa muy eficaz e indolora a la mesoterapia con agujas.

¿Existen Contraindicaciones En El Tratamiento De Cavitación?

Como es cualquier técnica hay situaciones que contraindican el uso de ultrasonidos, tales como la presencia de heridas u otras patologías en la zona a tratar, prótesis metálicas, alteraciones de la sensibilidad cutánea, alteraciones de la coagulación de la sangre así como varices y/o antecedentes resientes de tromboflebitis o flebotrombosis. A estas contraindicaciones cabe añadirlo es las correspondientes al uso de corrientes tales como portadores de marcapasos, etc.

¿En Qué Consiste Una Sesión?

Un sesión con IMPACT se divide en distintas partes, primero se combina la acción de los ultrasonidos con gel activo, ya sea anticelulítico como tensor, con corrientes de electroporación. Tras la aplicación de ambas técnicas (que se realiza conjuntamente ya que el cabezal de ultrasonidos es a su vez el electrodo de corrientes de electroporación), se realiza un drenaje mediante presoterapia para ayudar a eliminar la grasa que se haya podido liberar.

¿Qué Efectos Produce?

La acción combinada de ultrasonidos, lectroporación y gel activo, actúa en la remodelación corporal dando lugar a una importante pérdida de perímetro, actuando no sólo sobre la adiposidad localizada sino también sobre la celulitis y la flacidez cutánea.

¿Es Seguro El Tratamiento?

Sí, es seguro siempre y cuando se sigan las pautas del tratamiento y se tengan en cuenta lass contraindicaciones correspondientes. La combinación de ultrasonidos con electroporación es una forma no invasiva e indolora para reducir el espesor del panícula adiposo que no representa ningún riesgo para el/la paciente siempre que se utilice siguiendo las pautas, indicaciones y contraindicaciones.

¿Es Doloroso El Tratamiento?

No es doloroso. Lo habitual es sentir un hormigueo confortable que corresponde a la intensidad de las corrientes de la electroporación, aunque esta sensación varía tanto entre personas como entre zonas del tratamiento. Además de este hormigueo es normal sentir un ligero zumbido en el oído cuando esta en funcionamiento la cavitación.

× ¿En que podemos ayudarte?